domingo, 27 de octubre de 2013

HUBBLE

El T
El Telescopio espacial Hubble está situado en los bordes exteriores de la atmósfera, en órbita circular alrededor de la Tierra a 593 kilómetros sobre el nivel del mar, que tarda en recorrer entre 96 y 97 minutos. Fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 como un proyecto conjunto de la NASA y de la ESA. El telescopio puede obtener resoluciones ópticas mayores de 0, segundo de arco. Tiene un peso en torno a 11.000 kilos, es de forma cilíndrica y tiene una longitud de 13,2 m y un diámetro máximo de 4,2 metros.


Mediante dos paneles solares genera electricidad que alimenta las cámaras, los cuatro motores empleados para orientar y estabilizar el telescopio y el equipos de refrigeración de la cámara infrarroja y el espectrómetro que trabajan a -180 ºC.




Posteriormente, viendo las complicaciones y riesgos que involucraba hace regresar el instrumento a la Tierra y volver a lanzarlo, se decidió que habría una misión de mantenimiento en el espacio cada tres años, quedando la primera de ellas programada para diciembre de 1993.

El telescopio de Spitzer es un reflector de peso ligero tipo Ritchey-Chrétien. Pesa menos de 50 kg y está diseñado para operar a una temperatura extremadamente baja. El telescopio tiene una apertura de 85 cm de diámetro. Todas sus partes, excepto los soporte de los espejo, están hechas de berilio ligero.



    
La filosofía del diseño del telescopio está basada en los siguientes puntos:
  • Maximizar el uso de materiales con una razón de dureza/densidad muy alta, conductividad térmica elevada, y calor específico criogénico bajo.
  • Construir el telescopio entero del mismo material para prevenir complicaciones por expansión térmica, y hacer el montaje del telescopio tan estable dimensionalmente como sea posible.
  • Seleccionar una configuración que minimice el tamaño de los elementos mayores del montaje del telescopio.
  • Intentar exhaustivamente el diseño más simple posible para minimizar el número de partes, logrando así reducir el tiempo y costo de diseño, fabricación e integración.

La NASA ha indicado que enviará una impresora 3-D a la Estación Espacial Internacional (ISS) para permitir a los astronautas imprimir piezas a petición, ahorrando tiempo y  energía.
Según el líder del proyecto, Niki Werkheiser: "Como se pueden imaginar en la ISS, todo lo que tienen en órbita es lo que tienen que utilizar. Y como pasa en la tierra, tienen piezas que se estropean o se pierden." Proyectos de piezas se pueden cargar en la impresora 3-D y otros podrían enviarse desde la tierra, según la NASA.
Los miembros de la ISS podrían ser capaces de "hacer cosas que hemos pensado que pueden ser útiles"


La estación espacial Freedom, proyecto inicial de la NASA       º

No hay comentarios:

Publicar un comentario