lunes, 6 de enero de 2014

Placas de la riada de 1957

Como testimonio de la última y desastrosa riada algunas asociaciones decidieron poner placas en los edificios para recordar la altura de hasta donde llegó la riada.

Hace unos años me han contado que habían por todas partes pero conforme han rehabilitado las fachadas de las casas y edificios han ido quitándolas. En la finca de mis abuelos en la calle Sorní habia 1 dentro del portal, la cual tampoco está.
Yo he conseguido  encontrar las siguientes:







Había una placa en la casa de les roques pero sorprendentemente la chica que tabaja allí nos dijo tan tranquila que habían pintado encima.
Hay que reconocer que me indicó un horno donde tenían una pequeña exposición sobre la riada, y  aprovechamos para tomar algo. Al llegar le preguntamos a la panadera si sabia de alguna otra placa y nos enseño una replica de las orginales que le habían dado a los comercios del barrio por el 50 aniversario.



Tambien fuimos a las torres de serrano donde nos dijeron que la habian quitado. Ya que estabamos allí aprovechamos para volver a ver nuestras torres y sus vistas.



Me parece sorprendente que no se esté protegiendo las placas porque forman parte de nuestro pasado y por lo tanto de la historia de la ciudad de Valencia. Me ha dado mucha pena que tan poca gente le dé la importancia que deberían tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario